Zermeño está ciego ante violencia contra mujeres. Red de Mujeres

El Ayuntamiento de Torreón no le da la importancia que requiere la protección y el cuidado integral hacia las personas del sexo femenino, aseveró Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna.

Y es que aunque han insistido en retomar el programa “Ciudades seguras”, las autoridades les han dicho que no, por considerarlo “caro”, pues la inversión sería de tres millones de pesos.

La propuesta ya se la han hecho directamente al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; y a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo; quienes no lo consideran viable.

“Con el alcalde Jorge Zermeño no vamos, porque no nos va a recibir, a él el tema ni le interesa”, expuso.

“Las autoridades mandaron hacer un diagnóstico para saber si lo que dice ONU Mujeres es verdad. A quien mandan a hacer el diagnóstico es al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) que no sabe del tema. En el Implan saben hacer estudios y son profesionales, no lo dudo, pero no saben trabajar con perspectiva de género”, añadió.

Recordó que en el año 2015, ONU Mujeres determinó que hay riesgo para las féminas en la ciudad y, sostuvo, la situación es la misma en el presente año.

Lamont recalcó que “siguen los manoseos en los camiones, hombres masturbándose en las calles, agresiones verbales, físicas y psicológicas. Aun así no quieren invertir tres millones de pesos. Nos parece una burla”.

Y concluyó con que “no buscamos al Alcalde. Insisto. Él está ciego al tema de violencia de género. No existe para él”.

(La Otra Plana).

Compartir