Zermeño va por Control y Confianza de Policía

En días pasados se dijo que un número grande de policías en activo de la ciudad de Torreón habían reprobado los exámenes de Control y Confianza y fueron dados de baja. También se informó que de los 200 aspirantes tan solo 29 aprobaron los exámenes por lo que la tarea de reclutar 100 policías no se ha realizado con éxito.

El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que “si las actuales autoridades municipales saben que les quedan cuatro meses por que no reactivan la capacitación de la academia de policía”. Agregó “que está consciente de esta responsabilidad y tendrán que cumplir con los requisitos, para ser policías en el nivel que sean requeridos”.

Recordemos que el señor Zermeño Infante ya fue presidente municipal y conoce bien el tema de la seguridad por eso tiene razón cuando dice que no basta con que el cabildo designe al director de Seguridad Pública Municipal si no tiene que presentar y pasar el examen y así todos los elementos que conformen la corporación cuando él llegue nuevamente a la alcaldía a partir del 1 de enero del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir