La UAdeC ¿en manos de quién?

Cuando entendíamos que Miguel Riquelme (aunque mandado), luego de 21 años ininterrumpidos de agandalle, quitaba el coto de poder y de dinero llamado UAdeC, a Chema Fraustro Siller, su ex rector y ponedor de rectores, (quería imponer a uno más en la persona del dentista Osorio), reconocimos un acierto del nobel y atufado mandatario.

Luego, cuando Salvador Hernández Vélez dejó su tono suave y hasta acomplejado, y se sintió intelectual, cuando empezó a verse y a decirle a su amigotes (de la bohemia fumarola) que “era el elegido para ser el candidato del PRI a alcalde de Torreón y que usaría su rectorado para apuntalarse”, entonces ya no fue amable.

Debo dejar claro que quitar el cacicazgo en la Universidad es algo muy bueno y destacable. Aquí lo malo es que equivocaron la selección sucesiva.

“A un año de rectorado va siendo evidente que Salvador Hernández Vélez (Chava Pacheco) es el peor rector que la UAdeC ha tenido (y ha tenido malos)”. TRIBUNAL por JUSTICIERO, viernes 15 de marzo del 2019.

Herencias y pifias

Varios problemas serios heredó Hernández Vélez: Pasivos y adeudos, saqueo y quiebra del Fondo de Pensiones, empresas y proveedores fantasma socavando el presupuesto federal, una inclinación evidente hacia el PRI y el gobierno (que agota la nula autonomía) Mala relación y adeudos al Sindicato, robos a vehículos y a inmuebles, tráfico de estupefacientes dentro de los Campus, falta de mantenimiento, nómina de aviadores, etc.

Luego de un año al frente de la rectoría, no ha solucionado ninguno de estos problemas y en cambio, los ha exacerbado.

Hay que agregar ahora que el municipio y el estado quisieron apoyar por que las denuncias de padres de familia (por inseguridad y drogas) los aludieron. Intentaron que las policías entraran a los recintos y detuvieran a los puchadores que actúan dentro; y a los consumidores que consumen dentro de salones, pasillos y estadios, pero el rector dijo que “por respeto a la autonomía universitaria, no podían entrar”.    

¿Cuál autonomía? De quién se burla, todos saben que la UAdeC es la Escuela de Cuadros del PRI y que los gobernadores ponen y quitan, dinero y gente.  TRIBUNAL por JUSTICIERO. Viernes 15 de marzo del 2019.

¿A quiénes defiende el rector cuando no quiere que toquen a los vendedores de droga dentro de la Universidad y a tantos drogadictos activos, a algún proveedor acaso?

Abusos sexuales y más

Nuevo escándalo estalla está semana. “Packs” que trafican fotografías de estudiantes y maestros desnudos, que venden estas imágenes y videos y que todo lo hacen dentro de la UAdeC, y por ello, casos denunciados de abusos sexuales y violaciones en la Facultad de Jurisprudencia de Saltillo.

El “sensible y eficiente” rector dijo: “Colaboraremos para investigar y si hay culpables serán corridos”.  

Ninguna preocupación demostró Hernández Vélez por tan graves situaciones, sucedidas frente a sus polveadas narices. Ningún comentario de reprobación a tan aberrantes actos “permisibles por simulada autonomía universitaria”.

Desviados

Una Universidad que debe formar ciudadanos resultó un nido de traficantes, violadores y vándalos y el rector dice que “si son culpables los van a correr”.

Esperábamos que fuera contundente en pedir una investigación al Ministerio Público, denunciar (desde el jurídico universitario) a quién resulte responsable y exigir penas mayores y castigos ejemplares. 

Si un rector parece defender a criminales es porque “él es un criminal”. Cuando menos, legalmente, es cómplice de los delitos cometidos y de protección a delincuentes. En más de un caso comprobado, este rector puede ser acusado de “crímenes en pandilla”.

¿Qué espera a la “Máxima Casa de Estudios”, hay futuro?

Estamos jodidos con rectores que parecen criminales, que dejan correr los asuntos graves, que andan en campaña y que están entregando su cuerpo al PRI-Gobierno.

El fantasma de los robos del Moreirato que saquearon al Magisterio y fantasmearon el dinero universitario, ha motivado que impongan rectores a modo ¿Y cuál es el modo?, preguntarán.

El modo es un fenotipo de rector: Corrupto, con ansias de ser y de tener (como aquellos), priista y gandalla (como aquellos). Dócil y maleable, con pasado oscuro y presente contaminado (como aquellos).

Díganme entonces ¿Salvador Hernández Vélez (Chava Pacheco) reúne esos requisitos de rector a modo, para beneficio del Moreirato continuado y para perjuicio social y universitario?  

La UAdeC ¿en manos de quién?

Compartir